HETEL presenta el informe de la situación laboral de los ciclos formativos

Julen Elgeta, presidente de HETEL, y Oihane Aldayturriaga, responsable de talento y emprendimiento de bbk, han presentado el informe “Situación laboral en los ciclos formativos de los centros HETEL 2021-2022” junto a 2 de los/as estudiantes de Formación Profesional. Un estudio que se ha realizado a través de 3.000 encuestas telefónicas entre el alumnado de 28 centros de HETEL que han acabado sus estudios en junio de 2022 y que pertenecen a 19 familias profesionales.

El 80% de las personas egresadas en FP superior encuentra trabajo al de 6 meses. El porcentaje general de empleabilidad es 3 puntos mayor que el año pasado y casi 10 mayor que hace 2 años. En el informe se detallan, además, la inserción laboral por nivel de cualificación, el porcentaje de personas que continúan estudiando, los datos de inserción por ciclo formativo o familia profesional, la importancia de la Dual, la relevancia de las chicas en la FP STEM y otros datos de interés.  

Cabe destacar también que a mayor cualificación, mayor tasa de inserción laboral y que casi el 83% de las personas tienen un empleo alineado con los estudios realizados, frente al 77% del año pasado.

Se trata de un estudio en cuya difusión ha colaborado la BBK, y que es una brújula no sólo para la FP vasca o para HETEL, sino para cada centro a la hora de desplegar su estrategia a futuro.

Puedes acceder al informe completo en este enlace



Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Acompañando a las empresas en la búsqueda de talento

VAMOS RECUPERANDO LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

FP de grado básico, una gran oportunidad para continuar en el sistema educativo