FP de grado básico, una gran oportunidad para continuar en el sistema educativo

HETEL cuenta con más de 2.200 alumnos y alumnas matriculados en los Ciclos Básicos, lo que supone casi la mitad, el 45% del total de la FP de Grado Básico de Euskadi.

En esta etapa nos encontramos con jóvenes faltos de motivación y autoestima, que llegan expulsados de un sistema educativo que les da por fracasados, y de una sociedad que tampoco les comprende. Más del 60% de estas personas proseguirá sus estudios en un Ciclo Formativo de Grado Medio para, de este modo, tratar de tener más opciones de entrar en el mercado laboral. Detrás de esos datos hay historias, “muchas con un final feliz gracias a la implicación del profesorado y la transformación que se consigue en los chicos y las chicas, ya que para avanzar a nivel profesional es fundamental establecer una base sólida a nivel personal”.

Del Valle ha destacado la importancia de mostrar la labor realizada en los centros que imparten Grado Básico, donde se prioriza la labor humana ante la profesional. “Hemos querido mediante un vídeo que queremos divulgar a familias, sociedad y los y las jóvenes que estén en una situación parecida, mostrar la realidad de un perfil de alumnos y alumnas que por diferentes motivos no han podido desarrollar sus capacidades personales en los ámbitos o recorridos educativos habituales, pero que a través de esta vía, no solo avanzan, sino que son capaces de llegar a donde ellos se propongan”.

Un vídeo, realizado por él mismo, que ha contado con la presencia Andoni Goikoetexea, como coach y varios estudiantes contando no sólo su experiencia, sino también sus emociones, y su transformación personal.

El video está disponible en este enlace: https://youtu.be/FpCJcrbPM1g







Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Acompañando a las empresas en la búsqueda de talento

VAMOS RECUPERANDO LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL