La FP continúa avanzando

La FP continúa avanzando, aunque insistimos en la necesidad de perfiles tecnológicos

El curso 2021-2022 el número de alumnos y alumnas en los centros HETEL ha tenido un ligero incremento, un curso en el que también crece la familia HETEL que cuenta ya con 30 centros. Concretamente, este curso HETEL cuenta con 2.078 alumnas y alumnos en FP básica (un 0,7% más), 3.498 en grado medio (un 1,8% más) y 5.786 en Grado superior (un 2,3% más).

La pandemia ha impulsado la matriculación en las familias profesionales de sanidad o de cuidados/atención a personas, por ejemplo, mientras que se percibe una bajada en el interés de los y las jóvenes por los ciclos tecnológicos e industriales. Este es un dato muy preocupante cuando ya a fecha de hoy hay empresas que no pueden cubrir puestos por falta de perfiles especializados.  

El porcentaje de alumnado en ciclos industriales en grado medio y superior ha descendido del 65% al 63,67% y la presencia de mujeres en es del 7,02% (frente al 9% del año pasado), 10,6% en Grado superior y 3,44% en grado medio. Mucho trabajo por hacer

El 45% del alumnado de FP básica matriculado en Euskadi está en centros HETEL, lo cual refleja el compromiso de HETEL por una FP inclusiva (ODS4). El 19,81% del alumnado de Grado medio ha pasado por FP básica y el 3% del alumnado de Grado superior  .

El 17% de alumnos y alumnas de nuestros centros son inmigrantes, de los cuales el 73% son hombres. Este porcentaje es mayor en el caso de la FP básica, llegando al 37% en este nivel, y menor en el caso de Grado superior, que es del 9%.

 El 26% del alumnado matriculado en FP está en centros HETEL.

 

Abantean! 

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Acompañando a las empresas en la búsqueda de talento

VAMOS RECUPERANDO LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

FP de grado básico, una gran oportunidad para continuar en el sistema educativo